PRINCIPE. LA NATURALIDAD Y SENCILLEZ DE LOS NOVIOS PRESIDIO LA PETICION DE MANO DEL PRINCIPE FELIPE Y LETIZIA ORTIZ

MADRID
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe y su prometida, la periodista Letizia Ortiz, comparecieron hoy por espacio de media hora ante los medios de comunicación en el Patio de los Astrias en el Palacio de El Pardo, durante el acto de pedida de mano.

Un acto distendido en el que sus protagonistas contestaron con naturalidad y sencillez a las preguntas de los periodistas y posaron para los fotógrafos y cámaras de televisión.

Letizia Ortiz, que vestía un traje de pantalón color blanco, regaló a su prometido unos gemelos de zafiros y oro blanco, mientras que el Príncipe de Asturias, que vestía un traje oscuro, le regaló a su prometida un anillo.

Antes de comparecer ante lo periodistas, los novios pasearon durante unos minutos por los jardines del Palacio de El Pardo ante las decenas de fotógrafos de medios de comunicación españoles y extranjeros que se dieron cita en el palacio.

En sus respuestas a las preguntas de los periodistas durante la sesión fotográfica, el príncipe Felipe dijo que aún desconocen la fecha exacta de la boda y que le gustaría tener entre 2 y 5 hijos.

Además, destacó don Felipe que estaba "muy contento y muy impactado" por cómo los españoles hn acogido la noticia de su matrimonio.

Letizia Ortiz, la prometida del príncipe Felipe de Borbón, ante la pregunta de cómo se declara un príncipe, afirmó que lo hace "como cualquier hombre que quiere a una mujer".

Respecto a cuándo se conocieron, el príncipe Felipe explicó que hace ahora un año, aunque comenzaron a salir más en serio la primavera pasada.

"UN GRAN LECTOR"

Letizia Ortiz destacó de don Felipe que es un "hombre sensato, inteligente y un gran lector", mientras que el Príncipe d Asturias dijo que de su prometida le atrajo "su capacidad de trabajo, elocuencia, inteligencia y ejemplaridad y rectitud".

La pareja posó primero en solitario en el Patio de los Austrias en el Palacio de El Pardo, un amplio salón con columnas y techo acristalado. Los primeros en unirse a la pareja en la sesión fotográfica fueron los Reyes de España.

Posteriormente, los fotógrafos pudieron retratar a los novios con los padres de Letizia Ortiz, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, para luego unirse la dos hermanas de la novia y cuñado, Telma, Erika y Antonio Vigo, respectivamente, y los Duques de Lugo y Palma de Mallorca.

Por último, al grupo se unieron las dos tías de don Felipe, Pilar y Margarita y sus familias, además de un primo hermano y su mujer de Letizia Ortiz.

Los novios celebran en estos momentos un almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela, donde habrá de nuevo intercambios de regalos. Don Felipe de Borbón regalará a Letizia Ortiz un collar de la Familia Borbón y ella a él el ibro "El doncel de Enrique el Doliente", de Mariano José de Larra.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
L