PRINCIPE. LA MONARQUIA ES LA INSTITUCION MEJOR VALORADA POR LOS ESPAÑOLES, SEGUN EL CIS
- La figura del Rey es para los españoles una garantía de orden y estabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Monarquía es la institución que mayor grado de confianza merece para los españoles, según la ltima encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas que recoge la opinión de los españoles sobre la democracia y sus instituciones.
Los encuestadores del CIS preguntaron a los españoles en 1999 sobre el grado de confianza que les merecen las instituciones democráticas, utilizando una escala de 0 a 10.
Así, los entrevistados sitúan a la Monarquía en el primer lugar de la lista de instituciones que les merecen mayor confianza, con una puntuación de 6,86.
Le siguen el Defenso del Pueblo (5,91), el Gobierno de su Comunidad Autónoma (5,67), el Gobierno de la Nación (5,60), el Parlamento de la Nación (5,59), el Ayuntamiento (5,55), el Tribunal Constitucional (5,53) y el Parlamento Autonómico (5,50).
Por el contrario, los españoles suspenden al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal de Cuentas del Estado, que tan sólo logran una puntuación de 4,88 y 4,84, respectivamente.
De esta encuesta del CIS se desprende el importante papel que juega el Rey como árbitro y oderador en el regimen democrático español, algo que destacaron el 74% de los entrevistados.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2003
S