EL PRINCIPE FELIPE INAUGURO LAS EDADES DEL HOMBRE EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe inauguró ho en la catedral del Burgo de Osma (Soria) la sexta fase de la exposición las Edades del Hombre, que estará abierta en la catedral de esta localidad hasta el próximo 2 de noviembre.
Don Felipe de Borbón fue recibido a su llegada a la catedral por cientos de vecinos que desde primeras horas de la mañana aguardaban su llegada. El príncipe recorrió la muestra acompañado de autoridades políticas y militares.
Durante más de una hora don Felipe de Borbón visitó las seis estancias de la muestra que llevapor título "La ciudad de seis pisos" y que consta de 300 piezas, todas ellas pertenecientes a la diócesis del Burgo de Osma, que celebra de esta forma sus 1.400 años de existencia.
Según el comisario accidental de la exposición, Casimiro López, en la diócesis de Osma-Soria había piezas de arte suficiente para haber preparado dos exposiciones distintas, sin que alguna de ellas desmereciera la calidad de las cinco anteriores de Burgos Valladolid, León, Salamanca y Amberes (Bélgica).
El alcalde del urgo de Osma, Antonio Pardo, afirmó que hasta la inauguración de la muestra se han invertido 300 millones de pesetas en la rehabilitación de la catedral y las márgenes del río Ucero, además de otras obras urbanísticas en la localidad para acoger a los 3.000 visitantes diarios que se prevé lleguen a Osma para acceder a la exposición en los próximos meses. Fuentes de la organización señalaron que ya son 25.000 las visitas solicitadas hasta el mes de noviembre.
El príncipe se desplazó hasta el Burgo de Oma hacía el mediodía desde Soria, donde visitó el Museo Numantino, inaugurado a principio de siglo por su bisabuelo Alfonso XXIII, y el ayuntamiento desde donde dirigió una breve alocución a los sorianos.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
C