EL PRINCIPE FELIPE INAUGURA LA SEDE CENTRAL DE ONDA CERO Y RESALTA EL PAPEL DE LA CADENA EN LA INTEGRACION DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias inauguró esta tarde la sede central de Onda Cero Radio en un acto multitudinario, en el que su alteza descubrió una placa conmemorativa y expesó su admiración por el trabajo que realizan los profesionales de esta cadena de radio.
"Quiero expresar mi satisfacción por presidir este acto de inauguración oficial de la sede central de Onda Cero, cadena joven que se esfuerza por estar al día y mejorar constantemente no sólo la calidad del servicio que presta a sus oyentes, sino también la decidida voluntad de responder a las aspiraciones de integración social que requieren personas con discapacidades", dijo Don Felipe.
También resaltó el aue en la radio en España, que se ha convertido, dijo, en un fenómeno apasionante y relevante de la realidad de nuestros días.
"Onda Cero ha sabido recorrer con eficacia el camino de la radio moderna y actual, sorteando sus dificultades y sosteniendo con acierto sus compromisos", añadió el heredero de la Corona española.
El Príncipe Felipe, que firmó en el libro de honor de la cadena, concluyó su discurso deseando a todos los directivos y trabajadores de Onda Cero que perseveren en esta vocación y lcancen los frutos que su esfuerzo merece al servicio de la sociedad.
Al acto acudieron numerosas personalidades del mundo de la vida social y política. En representación del Gobierno asistieron el ministro de Trabajo y Asusntos Sociales, Javier Arenas, y el ministro de Fonento, Rafael Arias Salgado. También acudieron el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, el presidente de la CAM, Alberto Ruíz Gallardón, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.
TOLERANCIA
Por su parte, el presidente del Consejo General de la ONCE y de Onda Cero Radio, José María Arroyo, destacó en su intervención que en esta cadena caben todas las opiniones, siempre en un clima de tolerancia y libertad.
Arroyo afirmó que la presencia del Príncipe en el acto de inauguración supone un apoyo importante a los principios que defiende la cadena, en la que trabaja un 10 por ciento de personas con discapacidades.
Tras resaltar que Onda Cero estará "al pie del cañón de la paz y el díalogo Arroyo recordó que la radio para las personas ciegas es una forma de entender el mundo, que facilita su plena integración social.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
J