EL PRÍNCIPE FELIPE IMPONE A LOS DOS MILITARES ASESINADOS LA CRUZ DEL MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO ROJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias impuso hoy, a título póstumo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo a los dos militares que fueron asesinados este domingo en Afganistán en un atentado suicida.
Durante el funeral que se ofició en la sede de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), en Figueirido (Pontevedra), don Felipe, con su uniforme de comandante del Ejército de Tierra, impuso este distintivo a los cadáveres del brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años, y del cabo primero Rubén Alonso Ríos, de 30 años.
Esta condecoración, aprobada hoy en el Boletín Oficial del Estado, se entrega de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 del Reglamento General de Recompensas Militares aprobado por el Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, y modificado por el Real Decreto 970/2007, de 13 de julio.
Se hace concede la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo al "fallecimiento en acto de servicio participando en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles".
Además, el Ministerio de Defensa concederá a sus familias una indemnización de 140.000 euros, en aplicación de la normativa vigente en materia de recompensas militares y fallecimiento en operaciones de paz.
Este sistema de indemnizaciones se aplica a todos los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en misiones en el exterior, así como a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los periodistas y trabajadores de organizaciones no gubernamentales españoles en zona de operaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
I