EL PRINCIPE FELIPE ANIMA A TRABAJAR CON ESPERANZA PARA CONSEGUIR LA "PAZ, ESTABILIDAD Y DESARROLLO" EN EL MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe animó hoy a los más de 1.000 participantes en el foro Euromed a trabajar con la esperanza de conseguir un futuro de "paz, estabilidad y desarrollo económico" en el Mediterráneo durante la inauuración de las jornadas, organizadas por el Instituto de Estudios Mediterráneos de la Generalitat.
El príncipe de Asturias dijo que, "aunque el presente no siempre ofrece un panorama esperanzador", lejos de "caer en utopías o fijar metas irrealizables debemos trabajar sobre la esperanza".
Asimismo, alertó sobre la necesidad de "vencer una cierta atmósfera de pesimismo que flota en nuestras sociedades, y que, en occidente responde quizás a una población que ha primado demasiado los bienes materials sobre los culturales".
Antes de declarar abierto el foro, el Príncipe expresó su esperanza en que tanto la Conferencia Euromediterránea, clausurada ayer en Barcelona, como la iniciada hoy "sirvan de base para una nueva etapa de estrecho diálogo en el Mediterráneo".
El príncipe Felipe participará también como observador en el foro Euromed, cuyos expertos analizarán el contenido de la declaración de Barcelona, el documento final de la Conferencia Euromediterránea, y harán una propuesta para la coperación y desarrollo de esa zona.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C