EL PRINCIPE FELIPE ABOGA POR LA RECONSTRUCCION DE LAS RELACIONES HISTORICAS ENTRE EUROPA Y EL MUNDO ISLAMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias, Felipe d Borbón, abogó hoy en Toledo por la reconstrucción de las relaciones históricas entre el mundo islámico y el europeo para favorecer la paz en el Mediterráneo.
El heredero de la Corona de España, que inauguró en Toledo el seminario "Europa y el islam", afirmó que las intensas relaciones que han venido manteniendo ambos mundos "exige que se conozcan cada mejor, superando las incomprensiones y malentendidos que se han producido".
"Nuestras sociedades, de uno y otro lado", agregó el príncipe, "necesian comprenderse mejor y respetarse culturalmente para que la cooperación y la asociación se constituyan como los pilares de un futuro común mejor".
A su juicio, "ello constituye una responsabilidad a compartir entre todos y una exigencia que afrontar ante nuestras nuevas generaciones, cada vez más llamadas a educarse en la pluralidad cultural, tan sólo ya como resultado de compartir su realidad con una cultura islámica presente y enraizada en suelo europeo".
Cuarenta especialistas de ambas culturs debatirán en este seminario la mejora de las relaciones entre Europa y el mundo árabe. El encuentro ha sido organizado por la Fundación José Ortega y Gasset y el Centro Español de Relaciones Internacionales.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
C