EL PRINCIPE ELOGIA LA LABOR DEL VOLUNTARIADO COMO UN FENOMENO REPRESENTATIVO DE LA NUEVA SOCIEDAD

- El Príncipe de Asturias entregó hoy los Premios al Voluntariado 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias entregó hoy en la sede social de Tlefónica los Premios al Voluntariado 2001 a las personas e instituciones dedicadas a la ayuda social. En su intervención, el Príncipe Felipe elogió la labor que realizan los voluntarios como un fenómeno representativo de la nueva sociedad.

Doce voluntarios han sido elegidos como finalistas entre más de quinientos cincuenta candidatos que, a través de organizaciones sociales, han dedicado desinteresadamente su esfuerzo a la ayuda social.

Así, en la categoría de asistencia social, el primer premio a recaído en el equipo de Coordinadores de Pausoka de la Cruz Roja de Vizcaya, dedicados a la integración de los mayores, mientras que en la categoría de enfermedades y discapacidades el primer premio ha sido para Juan Jesús Carmona, de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil.

Por último, en la categoría de pobreza y exclusión, el primer premio ha sido para María Alventosa, de la Asociación Ayuda Mano a Mano, dedicada al envío de comida y material solidario.

"Muchas gracias a todos vostros por enseñarnos a comprender, y ojalá que a participar, en vuestra tarea, rompiendo una vez más con el conformismo y la pereza", señaló el príncipe dirigiéndose a todos los voluntarios.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas; la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa; el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, y el presidente de la Plataforma para el Voluntariado, Juan Reig.

En su intervención, el ministro Luca alabó el trabajo de los voluntarios, una labor que calificó como el fenómeno más esperanzador de la sociedad. Según dijo, en España hay más de un millón de voluntarios, de los cuales más del 60% son mujeres y más de la mitad menores de 35 años.

"Sois", dijo dirigiéndose a los voluntarios, "savia solidaria que recorre las venas de nuestra sociedad". "Que vuestra aventura sirva de ejemplo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
SBA