EL PRÍNCIPE DICE QUE "TENÍA PENDIENTE HACE TIEMPO" UNA VISITA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe de Asturias ha cursado una visita al contingente español desplegado en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán), con la que puso punto y final a su viaje sorpresa a las tropas españolas destinadas en el país asiático.
Según informa Defensa, don Felipe ha conocido de primera mano las labores que desempeñan los militares españoles desplegados en ese país, al igual que había hecho anteriormente en el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-e-Nao.
El Príncipe trasladó a los militares que ésta era "una visita que tenía pendiente hace tiempo".
Tras conocer las misiones del contingente español en Herat, don Felipe visitó las dependencias en que viven y trabajan los soldados españoles, como los alojamientos, la sala de Internet y la capilla, e inauguró la nueva biblioteca de la base, que lleva su nombre.
Después del homenaje a los caídos, que ha tenido lugar en el monolito dedicado a los fallecidos en Afganistán, don Felipe conoció de primera mano los cometidos del hospital militar Role-2, y saludó a pacientes afganos que se encontraban ingresados o esperando para pasar consulta.
Tras esta visita, el Príncipe y la comitiva regresaron al avión para emprender el viaje de vuelta a España que lo harán vía Manás (Kirguistán), para visitar al destacamento del Ejército del Aire que está allí desplazado.
Antes de abandonar Herat, don Felipe inspeccionó el material con el que cuentan las tropas para sus misiones en Afganistán, como helicópteros Superpuma y Chinook, y vehículos BMR, entre otros.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
F