EL PRINCIPE DESTACA LA EDUCACION COMO FACTOR DECISIVO PARA PREVENIR LOS INTEGRISMOS

- Don Felipe anima a tomar medidas oncretas de apoyo a la libertad de creencias

MADRID
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe aseguró hoy que la educación debe ser "hoy más que nunca, tras los acontecimientos que han estremecido a la Humanidad, un instrumento insustituible para superar las tensiones y modificar las raíces de los comportamientos excluyentes".

Don Felipe inauguró hoy la Conferencia Internacional Consultiva sobre la Educación Escolar en relación con la Libertad de Religión y Convicciones, la Tolerancia y No Discriinación, organizada por la ONU.

El heredero aseguró que "las repetidas violaciones de la libertad religiosa y de conciencia han de resolverse a través de su prevención, y no limitarse al tratamiento de los hechos consumados".

A su juicio, además de la aplicación de las leyes hace falta un enorme esfuerzo colectivo en la educación, las relaciones sociales y laborales, la comunicación y la formación religiosa.

"El objetivo", señaló, "debe ser formar individuos conscientes y conocedores de sus aíces, pero capaces también de respetar el pluralismo de culturas, creencias, valores espirituales y religiones de los demás".

Don Felipe animó a tomar "medidas concretas que impulsen programas de promoción de la libertad religiosa y de convicciones, e integrando la pluralidad y la tolerancia como valores imprescindibles de la esfera más íntima de la persona".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2001
JRN