EL PRINCIPE DESTACA LA EDUCACION COMO FACTOR DECISIVO PARA PREVENIR LOS INTEGRISMOS
- Don Felipe anima a tomar medidas oncretas de apoyo a la libertad de creencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe aseguró hoy que la educación debe ser "hoy más que nunca, tras los acontecimientos que han estremecido a la Humanidad, un instrumento insustituible para superar las tensiones y modificar las raíces de los comportamientos excluyentes".
Don Felipe inauguró hoy la Conferencia Internacional Consultiva sobre la Educación Escolar en relación con la Libertad de Religión y Convicciones, la Tolerancia y No Discriinación, organizada por la ONU.
El heredero aseguró que "las repetidas violaciones de la libertad religiosa y de conciencia han de resolverse a través de su prevención, y no limitarse al tratamiento de los hechos consumados".
A su juicio, además de la aplicación de las leyes hace falta un enorme esfuerzo colectivo en la educación, las relaciones sociales y laborales, la comunicación y la formación religiosa.
"El objetivo", señaló, "debe ser formar individuos conscientes y conocedores de sus aíces, pero capaces también de respetar el pluralismo de culturas, creencias, valores espirituales y religiones de los demás".
Don Felipe animó a tomar "medidas concretas que impulsen programas de promoción de la libertad religiosa y de convicciones, e integrando la pluralidad y la tolerancia como valores imprescindibles de la esfera más íntima de la persona".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2001
JRN