PRINCIPE. EL CONSEJO DENOMINADOR DEL RIOJA OFRECE UN TINTO DE GRAN RESERVA PARA LA BODA REAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja ha ofrecido al jefe de la Casa Real, Alberto Aza, la aportación como regalo de esponsalesde un vino tinto de Gran Reserva especialmente seleccionado y etiquetado para ser servido en el banquete de boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

Tal como expresa el presidente del Consejo Regulador en la carta dirigida a Alberto Aza, "el aprecio que S.M. el Rey y S.A.R. el Príncipe de Asturias siempre han mostrado por los vinos de Rioja, que han estado presentes en las bodas de las infantas Doña Elena y Doña Cristina, y el hecho de que Rioja es la única Denominación de Origen Calificada de Españay el referente de los vinos españoles en nuestro país y en el extranjero, esperamos contribuya a la aceptación de nuestro ofrecimiento".

En la boda de la Infanta Elena con Don Jaime de Marichalar, celebrada en 1995, el Consejo Regulador obsequió a la Familia Real con 800 botellas de Rioja Gran Reserva del 87, que compartió mesa con un blanco de Rueda, un cava y un Jerez.

Estas mismas denominaciones estuvieron presentes en el banquete de bodas de la Infanta Cristina y Don Iñaki Urdangarín, celebrao en 1997, para el que el Consejo Regulador de Rioja envió 900 botellas de Rioja Gran Reserva de la cosecha 1990.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2003
A