GRIPE AVIAR

EL PRINCIPE CARLOS REZA PARA QUE NO AFECTE A LOS POLLOS INGLESES

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe Carlos de Inglaterra reza para que la gripe aviar no llegue a Inglaterra, porque podría asestar otro duro golpe al sector agropecuario británico, ya duramente golpeado en los últimos tiempos por la fiebre aftosa y el mal de las "vacas locas".

En una entrevista a la BBC en la que relata sus inquietudes sobre el medio ambiente mundial, el heredero del Trono del Reino Unido admite que está preocupado por la gripe aviar.

"Absolutamente", contesta al ser preguntado sobre el particular en una entrevista concedida en su propia granja de Gloucestershire, "yo mismo tengo unos cuantos pollos correteando por ahí fuera".

El Príncipe Carlos añade que siente una honda preocupación por los granjeros avícolas de Inglaterra. "Hay tanta gente que ha luchado para criar sus pollos al aire libre, por toda una serie de buenas razones, el bienestar del propio animal y que es mejor medioambientalmente, y ahora se encuentran de golpe con que deben encerrarlos. Es muy preocupante. Pero lo que tenemos que hacer es rezar", señala.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2005
M