EL PRINCIPE DE ASTURIAS VISITARA MAÑANA EL ARCHIVO GENERAL DE MARINA "DON ALVARO DE BAZAN"

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias visitará mañana el Archivo General de Marina "Don Alvaro de Bazán" en la localidad del Viso del Marqués (Ciudad Real), acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Francisco Torrente Sánchez, según informóDefensa.

El Archivo Museo "Don Alvaro de Bazán", creado en 1948, cuenta en sus salas y dependencias con numerosas obras de arte, pinturas y frescos. Tiene su ubicación en el Palacio del Viso, propiedad de los marqueses de Santa Cruz, que lo cedieron para este fin en 1949.

Entre sus fondos, cuenta con documentación histórica de la Armada española, vicisitudes, acaecimientos, expediciones, cartas marítimas, en los que se recogen todos los temas de la historia de España relacionados con la mar y la ctuación de la Marina española en casi todo el mundo.

Esta visita se enmarca en las que habitualmente realiza el Príncipe de Asturias a unidades y dependencias de las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2002
J