EL PRINCIPE DE ASTURIAS EXIGE EN LOGROÑO LA LIBERTAD DE ORTEGA LARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias definió hoy la libertad del funcionario de prisiones Jose Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA el pasado 17 de enero, como "una exigencia y un compromiso irrenunciable".
Su alteza recordó en su discurso, pronuncido durante el acto central de las Fiestas de la Vendimia, "la manifiestación de solidaridad de sus compañeros de trabajo y la expresada por otros muchos ciudadanos y por los españoles".
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tuvo palabras para evocar al funcionario ausente al tiempo que constató la intención de que San Millán se convierta en patrimonio de la humanidad y de que las Glosas Emilianenses regresen del Museo de Historia de Madrid a La Rioja.
Don Felipe de Borbón, quien tra la inaguración de la oficina de turismo abandonó la comunidad autónoma, participó hoy en el Pisado de la Uva y en la Ofrenda del Primer Mosto a la virgen de Valvuanera, patrona de la Rioja, que son los actos principales de las fiestas de San Mateo.
El príncipe de Asturias llegó el jueves a la comunidad autónoma y durante las tres jornadas recorrió diversos puntos de la región, lo que le permitió conocer aspectos socio-económicos, históricos y culturales de La Rioja.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1996
C