EL PRINCIPE DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN A LA LUCHA CONTRA LA MALARIA ES "MUY MERECIDO", SEGÚN EL SWISS TROPICAL INSTITUTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Swiss Tropical Institute, Marcel Tanner, calificó hoy de "muy bien merecido" el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008 a cuatro organizaciones que luchan contra la malaria.
Una de las organizaciones premiadas, el Ifakara Health Research and Development Centre (de Tanzania), fue puesta en marcha en 1956 por el Swiss Tropical Institute.
En un comunicado difundido tras conocerse la concesión del galardón, Marcel Tanner señaló que este premio supone un "profundo reconocimiento a los lugares y personas que, gracias a la cooperación en la investigación y aplicación de medicamentos, han llevado a cabo los mayores avances en la lucha contra la malaria y otras enfermedades olvidadas".
En su opinión, significará "un importante estímulo" para las organizaciones premiadas y sus colaboradores a la hora de trabajar "con un empeño aún mayor en la tarea de reducir la carga que suponen estas enfermedades en nuestro mundo".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
F