EL PRINCIPE DE ASTURIAS ACEPTA SER MIEMBRO DE UNA HERMANDAD ROCIERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe de Asturias ha aceptado por primera vez convertirse en Hermano Mayor Honorario de una agrupación rociera: la Hermandad del Rocío, de Aznalcázar (Sevilla).
Esta hermandad realiza todos los años la peregrinación al municipio onuense de Almonte, en cuya aldea del Rocío está la imagen de la virgen conocida popularmente como la Blanca Paloma.
De este modo, otro miembro de la familia real se vincula directamente a esta peregrinación, ya que la infanta Elena ha asistido algunos años a la romería con la Hermandad de Triana.
Carlos Gabriel Rivera Márquez, mayordomo de la Hermandad del Rocío, declaró a Servimedia que prosuso a Felipe de Borbón convertirse en Hermano Mayor hace poco más de un mes. Su proposición fue "rápidamente aceptada por la casa real.
Rivera Márquez señaló que el pueblo de Aznalcázar, que cuenta con poco más de 3.000 habitantes, "está gozoso" con este nombramiento y espera que el príncipe acuda personalmente al pueblo el próximo 5 de mayo.
En esa fecha se llevará a cabo su nombramiento oficial y será inaugurado un monumento dedicado a todas las hermandades que realizan la peregrinación al Rocío.
La Hermandad del Rocío fue creada en el año 1959 y en la actualidad cuenta con 420 cofrades.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991