MADRID

EL PRINCIPE ASISTIRÁ EN EL SALVADOR A LA TOMA DE POSESIÓN DE FUNES COMO NUEVO PRESIDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias acudirá el próximo 1 de junio, en representación de España, a la toma de posesión de Mauricio Funes como nuevo presidente de la República de El Salvador.

Don Felipe estará presente en el Centro de Ferias y Convenciones de San Salvador en el momento en que el presidente saliente, Elías Antonio Saca, entregue el mando de la nación a Funes, elegido en las pasadas elecciones del 15 de marzo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 23 de mayo un real decreto, recogido por Servimedia, mediante el que se confiere a don Felipe la representación de España en los actos de toma de posesión del Presidente de la República de El Salvador.

El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, asistirá al traspaso de mando del Gobierno como también hiciera años atrás con la llegada de Saca, y con el resto de repúblicas iberoamericas cuando hay tomas de posesión de presidentes.

Funes, del ex guerrillero Frente "Farabundo Martí" para la Liberación Nacional (FMLN), es el primer candidato de izquierda que alcanza el poder en este país.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2009
R