EL PRINCIPE ALFONSO DE HOHENLOHE FIRMA UN CONVENIO CON LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIIR

CADIZ
SERVIMEDIA

El príncipe Alfonso de Hohenlohe, representante de la empresa Tenfa S.L., promotora en Sanlúcar de Barrameda de un complejo turístico con una inversión de 23.000 millones de pesetas, firmó hoy un acuerdo con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Antonio Torres, por el que se compromete a emplear mano de obra joven procedente de las escuelas taller y casas de oficios de toda la mancomunidad.

La mancomunidad, que está integrada por cuato pueblos de Cádiz y cinco de Sevilla, se ha comprometido a "agilizar dentro de la más estricta legalidad los trámites administrativos necesarios para el proyecto ante los organismos públicos".

Alfonso de Hohenlohe anunció que contará con los jóvenes de la Escuela de Hostelería del Bajo Guadalquivir, ubicada en Sanlúcar de Barrameda, ya que en el proyecto del complejo turístico figura la construcción de un hotel de 5 estrellas con más de 300 habitaciones.

En la cláusula quinta del convenio la empesa constructora se compromete a la realización de los estudios necesarios para evaluar el impacto medioambiental y socioeconómico de estos proyectos en la zona.

La influencia que pueda producir este complejo turístico en Sanlúcar, que afecta en gran parte a zonas de pinares, está siendo cuestionada por diferentes grupos ecologistas, por los daños que pudiera ocasionar y su influencia en el medio.

Por el principal grupo de inversores asistieron al acto Nessib Georges Philippides, de la sociedad Abert Abela Corporation, y el director general de Tenfa S.L., Juan García Soto, ex alcalde de la localidad malagueña de Benalmádena.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
L