DEPORTES

EL PRÍNCIPE ALBERTO DE MÓNACO, EMBAJADOR DEL DEPORTE PARALÍMPICO

MADRID
SERVIMEDIA

El príncipe Alberto de Mónaco ha aceptado la invitación para ser miembro del Consejo de Honor del Comité Paralímpico Internacional (CPI), del que ya forman parte las princesas Victoria de Suecia y Margarita de Holanda y la gran duquesa de Luxemburgo, María Teresa.

El jefe del Estado monegasco ha declarado estar "encantado de aportar mi modesta contribución al desarrollo del deporte paralímpico y de ser un enlace de amistad entre el movimiento olímpico y el paralímpico".

Por su parte, Phil Craven, presidente del CPI, expresó su extremo agradecimiento al príncipe, que "no es sólo un jefe de Estado y miembro del Comité Olímpico Internacional, sino también un ex deportista".

Craven subrayó que pudo comprobar el "auténtico interés" de Alberto de Mónaco en los deportes de invierno y en los paralímpicos durante la última jornada de los Juegos Paralímpicos de Turín.

Como miembro del Consejo de Honor, el príncipe Alberto de Mónaco se convertirá en defensor y embajador del movimiento paralímpico y ayudará al CPI a fomentar los valores positivos y el espíritu del movimiento paralímpico a la mayor audiencia posible.

La principal misión del Consejo de Honor del CPI es permitir que líderes mundiales apoyen el movimiento paralímpico y difundan el valor del deporte para las personas con discapacidad en la agenda de la comunidad internacional.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
MGR