EL PRINCIPE, ABUCHEADO POR INDEPENDENTISTAS EN TARRAGONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe fue recibido hoy con silbidos y abucheos por un grupo de jóvenes independentistas durante su visita a la población de Montblanc (Tarragona), cuando salió a saludar desde el balcón del ayuntamiento, aunque no se produjeron mayores incidentes.
Felipede Borbón, que ostenta el título de duque de Montblanc, ha visitado por primera vez esta localidad coincidiendo con la celebración del VII centenario de la fundación del convento de Santa María de la Serra, patrona de Montblanc.
El príncipe fue recibido a su llegado por el consejero de Gobernación de la Generalitat, Xabier Trías; la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, y el alcalde de la población, Andreu Mayayo.
El heredero de la Corona asistió a una misa oficiada por el oispo de Tarragona, Ramón Torrella, en el Santuario de la Virgen de la Serra y posteriormente visitó el ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y recibió un arbol genealógico de los duques de Montblanc, título que tiene 600 años de antigüedad.
Durante su estancia en el ayuntamiento, un grupo de independentistas catalanes protestó por su presencia y desplegó banderas independentistas. Felipe de Borbón finalizó su visita en el monasterio de Poblet, también en Tarragona, donde fue recibido por el aad, Maurd Esteve.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
C