CATALUÑA

LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE MÓVILES SE COMPROMETEN A DAR COBERTURA A LOS NÚCLEOS RURALES DE MÁS DE 50 HABITANTES

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña está llevando a cabo un plan para impulsar la cobertura de telefonía móvil en las zonas rurales de la comunidad en las que el mercado no justifica la inversión privada. Gracias a un acuerdo con los principales operadores, en 2010 habrá cobertura en los núcleos de más de 50 habitantes.

Este despliegue, que ya cubre 178 núcleos rurales de Cataluña, forma parte del plan "Cataluña Conecta", un acuerdo del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas con las compañías Movistar, Vodafone y Orange.

Estos operadores de telefonía móvil se comprometen a dar servicio a una serie de núcleos de población que, o bien no tenían cobertura de telefonía móvil o recibían la señal con deficiencias, ya sea compartiendo torres que ya existen o instalándose en nuevas infraestructuras.

El objetivo del plan "Cataluña Conecta" es que en 2010 todos los núcleos de población de más de 50 habitantes tengan cobertura de Internet de banda ancha, telefonía móvil y TDT.

Por su parte, la Generalitat invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de la mayoría de las nuevas torres previstas y, a cambio, los operadores darán servicio a muchos núcleos sin cobertura y donde no tenían planes de llegar a corto plazo.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
L