EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y TELEFONICA FIRMAN UN CONVENIO QUE CONSIDERA A TODA LA REGION ZONA URBANA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, Cándido Velázque, y el presidente del Principado de Asturias, Juan Luis Rodríguez Vigil, firmaron hoy un convenio por el que esta compañía considera ya todas las zonas de la región como zona urbana.

El acuerdo supone que todos los asturianos, con independencia del lugar de la región en la que residen, podrán disponer de teléfono en las mismas condiciones y al mismo precio que el de la zonas urbanas, con lo que se suprime el plus de extrarradio que tenían que pagar los habitantes de zonas rurales.

Se trata del prmer convenio de este tipo que suscribe Telefónica con una comunidad autónoma. La instauración de zona urbana para toda Asturias es posible gracias a la nueva tecnología de la telefonía móvil.

Cándido Velázquez afirmó que "Asturias es una región con núcleos de población muy dispersos, lo que dificultaba sus conexiones. Con este sistema cualquier asturiano podrá tener el mismo acceso a la red telefónica viva en la zona en que viva".

El convenio suscrito hoy establece que en un periodo de desarrollodel proyecto comprendido entre 1992 y 1995 se instalarán en la región 41.900 líneas.

Para el presidente del Principado "este convenio supone la concreción de uno de los aspectos recogidos en el plan de dinamización elaborado por el Gobierno Autónomo y Asturias es la primera comunidad que accede en su totalidad a la calificación de zona urbana para telefónica".

Telefónica es la primera compañía inversora de la región con una inversión media de 12.000 millones al año y para 1993 la inversión previsa en el Principado es de 12.500 millones. Por su parte, el Gobierno Regional invertirá en el desarrollo de este acuerdo 3.000 millones.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1992
J