Casa Real
La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín sin la compañía de los Reyes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ingresó este jueves cerca de las 19.00 horas en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) a solas, sin la presencia de sus padres, los Reyes, para incorporarse al curso 2024-2025 como guardamarina de primero.
Leonor de Borbón llegó con puntualidad, a las 19.00 horas, con el uniforme blanco de guardiamarina de primero, sonriente y con el aplomo de la experiencia castrense adquirida durante su adiestramiento de un año en el Ejército de Tierra.
A diferencia de su ingreso en la Academia General de Zaragoza, cuando los Reyes y su hermana, la infanta Sofía, la acompañaron, en esta ocasión la Princesa realizó su entrada sola. Felipe VI se encuentra en Barcelona para presidir el acto institucional de bienvenida de la Copa del América de Vela, y la reina Letizia tiene en agenda asistir a los Juegos Paralímpicos en París para apoyar a los atletas españoles.
Leonor fue recibida a las puertas de la escuela de forma oficial por el comandante director, el capitán de navío Pedro Cardona, y ante las miradas del numeroso público que se acercó a las instalaciones, tras la expectación generada en la localidad por la llegada de la heredera al trono.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2024
MGN/clc