LA PRINCESA LAURENTIEN DE HOLANDA, ENVIADA DE LA UNESCO PARA LA ALFABETIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró hoy enviada especial de alfabetización para el desarrollo a la princesa Laurentien de Holanda.
Esta agencia de la ONU afirmó en un comunicado enviado desde su sede, en París (Francia), que Laurentien ha sido elegida por su "excepcional compromiso con la promoción de la educación y su profunda dedicación a los ideales y los objetivos" de la Unesco.
La princesa es presidenta de la Fundación Holandesa de Lectura y Escritura y presidenta honoraria de la Asociación Holandesa de Bibliotecas Públicas.
Según la Unesco, una de cada seis personas adultas en todo el mundo (dos tercios de ellas, mujeres) no sabe leer ni escribir, en tanto que 75 millones de niños no van a la escuela.
Durante la ceremonia de designación, el director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, destacó que la princesa Laurentien tiene una gran experiencia en la lucha contra el analfabetismo en Holanda y que participó el año pasado en la Conferencia en Apoyo de la Alfabetización en Europa.
"Como enviada especial de la Unesco, será nuestra portavoz y promotora de la alfabetización, como uno de los cimientos del crecimiento y desarrollo económico, así como de la salud y el bienestar en todo el mundo", comentó.
Por su parte, la princesa Laurentien subrayó la importancia de trabajar con los países desarrollados para destapar la "verdad incómoda" de que muchos de adultos de estas naciones no tienen las habilidades necesarias para afrontar su vida y trabajo diarios.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
I