LOS PRIMEROS HIJOS SUFREN MAS ESTRES QUE SS HERMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños nacidos de madres primerizas sufren más tensión y estrés que sus hermanos y hermanas menores, según un artículo publicado en la revista "New Scientist".
Científicos de la Universidad de Wisconsin creen que las madres que sufren ansiedad en el embarazo transmiten las hormonas de estrés a sus bebés.
El nerviosismo de las madres después del nacimiento también puede ser transmitido al primer descendiente. Con el resto de hijos la madres está noralmente más confiada y relajada.
Un equipo de psicólogos de la Universidad de Wisconsin expuso a 28 monos rhesus de siete meses y medio de edad a situaciones que les produjeran miedo y comprobaron que los monos que eran las primeras crías de sus madres tuvieron mayores niveles de cortisol.
"La experiencia de las madres al estar criando ya a un hijo y su postura psicológica ante un segundo o tercer embarazo cambia el estado hormonal de los bebés respecto a su hermano mayor", explica Ned Kalin, unode los investigadores.
Sin embargo, otro de los investigadores admitió que el estudio había sido realizado con monos y que era muy arriesgado extrapolar los resultados a los humanos.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
E