LOS PRIMEROS COMPONENTES DE LA AGRUPACION CANARIAS VUELVEN A RONDA DESPUES DE PRESTAR SERVICIOS HUMANITARIOS EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer contingente de la Agupación Canarias que regresa a territorio español después de haber prestado servicios humanitarios en Bosnia, bajo bandera de Naciones Unidas, fue recibido esta mañana en el Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, ubicado en Ronda (Málaga).
Este grupo, formado por 89 legionarios, conforma el primer escuadrón de la Agrupación Canarias que sustituyó en la antigua Yugoslavia a la Agrupación Málaga.
Los legionarios partieron ayer desde la localidad croata de Split hacia la base de Torrejón de Ardoz (adrid), desde donde se transladaron por carretera hasta Ronda.
Al acto de bienvenida acudieron el jefe de la Agrupación Málaga, coronel Zorzo y el gobernador militar de la provincia, general Rafael Reig de la Vega.
El recibimiento oficial de este contingente, consistió en una parada militar y en un homenaje a los caídos por la patria, momento que resultó el más emotivo de la jornada, puesto que dos de los componentes de la Agrupación Canarias que perdieron la vida en Bosnia pertenecían al Tercio lejandro Farnesio.
El coronel Zorzo dijo a los presentes que "no podemos olvidar que en vuestra formación faltan todavía los compañeros que continúan en Bosnia hasta el último día, pero también hay que recordar que habrá dos espacios en la formación que no serán cubiertos".
Familiares y amigos se dieron cita en el acuartelamiento de Ronda. "Siempre estábamos pendientes de la radio y de la televisión porque nos temíamos lo peor", decía la madre de un legionario español.
El resto de los miembrs de la Agrupación Canarias volverán a España el 30 de septiembre ó el 1 de octubre. Un transporte marítimo de la armada los trasladará desde Split hasta el puerto de Málaga, donde, probablemente, el rey Juan Carlos les dará la bienvenida.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
E