LOS PRIMEROS CALORES HACEN DESCENDER LOS NIVELES DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

Los embalses de España comienzan ya a mostrar un descenso en sus niveles de agua, a medida que se acerca el verano Así, en el último mes han sufrido un descenso de más de un 1,5 por cien, pasando de una media del 50 por cien de su capacidad registrada el pasado 6 de abril a un 48,4 por ciento el día 10 de mayo.

Los datos ofrecidos por el MOPT muestran que las grandes diferencias entre los niveles de los embalses del norte y los del sur han aumentado, ya que las últimas precipitaciones han afectado sobre todo a la mitad norte peninsular. La máxima precipitación registrada se produjo en Bilbao con 35 litros por meto cuadrado.

Las cuencas del Norte, Duero, Tajo, Ebro y Cataluña registran unos niveles de entre el 60 y el 78 por ciento, muy superiores a los de las cuencas del sur de España.

La del Segura, de la que depende sobre todo la región murciana, es la que presenta una situación más preocupante, con un 13,91 por ciento de su capacidad, registrando una bajada del 0,8 por cien con respceto al mes anterior.

Asimismo, las cuencas del Guadiana, Guadalquivir y Júcar han disminuido sus niveles con respeco al mes anterior, manteniéndose sus embalses en torno al 20 por ciento de su capacidad.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
L