Primeras declaraciones tras quedar en libertad sin cargos ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arturo Romero Sobrino, de 34 años, el profesor del instituto "Moreno y Chacón" de Ayamonte (Huelva), que ha protagonizado una fuga de una semana de duración con su alumna Nuria Socorro Palomino, de 12 años, reconoció esta tarde que lo que les ha ocurrido "es una historia de amor algo extraña".
Esas fueron las primeras declaraciones que hizo poco después de quedar en libertad provisional sin cargos, una vez completada su declaración en l Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad alicantina de Denia, según confirmó su abogado, Marc Kruithof.
Romero Sobrino, que abandonó el juzgado pasada la una y media de la tarde tras subir a un automóvil con los dos periodistas de la revista "Panorama" que ayer le acompañaban en el barco en el que viajó desde Ibiza junto a Nuria y una tía, no quiso hablar en un principio con los numerosos informadores que le esperaban en el exterior del edificio judicial.
Posteriormente, Arturo Romero selimitó a decir que lo ocurrido en el plano sentimental con Nuria "es una historia de amor algo extraña".
Se mostró disconforme con el comportamiento de los medios de comunicación y también preguntó cual habría sido el curso de los acontecimiento si en lugar de en España, su historia tuviese otro país como marco. El mismo se respondió que, en ese último supuesto, "tal vez, no se hubiese creado tanta expectación en torno a ella".
"Yo soy una persona celosa con mi intimidad ", destacó también el proesor onubense, "y me ha molestado todo lo que se ha dicho y se ha publicado acerca de mí y de Nuria"
El abogado de Arturo Romero anunció, por su parte, que dentro de una semana convocarán una rueda de prensa en Ayamonte, para explicar lo ocurrido desde una perspectiva más amplia en el tiempo, y una vez que quede aclarada su relación con los padres de la menor.
Mientras el profesor viajaba, según el letrado, en dirección a "su pueblo natal, en Huelva", la expectación continuaba en el domicilio famliar de Nuria Socorro, en Ayamonte.
Las inmediaciones de la casa llevaban todo el día frecuentadas por un ir y venir de decenas de curiosos, incluidos los numerosos informadores gráficos llegados desde distintos puntos deEspaña y de algunos países europeos y americanos para cubrir el acontecimiento.
Según algunas hipótesis, Nuria y los familiares que la acompañan desde Alicante podrían llegar a la casa a últimas horas de esta noche.
Sin embargo, otras fuentes consultadas por esta agencia, omo, por ejemplo, el propio alcalde de Ayamonte, Isaias Pérez Saldaña, apuntaron la opción de que la familia en pleno se traslade a otro domicilio, y hasta posiblemente a otra población, durante un periodo de varios días, para evitar el acoso de los medios informativos y recuperar un cierto grado de tranquilidad.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
C