POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, RENFE LOGRA BENEFICIOS EN SU UNIDAD DE CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe Cargas obtuvo el pasado mes de octubre, por primera vez en su historia, unos beneficios de 40 millones de pesetas, según informaron hoy portavoces de la compañía.
Para la empresa ferroviaia que preside Mercé Sala, los datos de octubre en Cargas confirman uno de los objetivos de la empresa, que era la mejora de los resultados, e incluso, los supera, ya que existía una previsión de reducir las pérdidas un 50 por cien hasta dejarlas en torno a los 3.376 millones. No obstante, la Unidad de Cargas acumulaba entre enero y octubre unas pérdidas de 3.067 millones de pesetas.
La Unidad de Cargas de Renfe ingresó el pasado mes de octubre 3.522 millones de pesetas, lo que supone, además, un recod de facturación por este negocio en un mes, y sitúa los ingresos en los que va de año por esta actividad en 30.497 millones de pesetas, un 15,85 por cien más que el año pasado en el mismo período.
Para los responsables de Renfe, la sensible mejora de los resultados sobre las previsiones repsonde a la agresiva estrategia comercial de la compañía para captar más negocio y nuevos clientes y que incluye el lanzamiento de nuevos productos y la búsqueda de alianzas con operadores nacionales y multinacionals y empresas especializadas en logística.
En lo que va de año, el negocio de cargas de Renfe ha logrado alianzas con los ferrocarriles franceses, alemanes, italianos y portugueses, y se encuentra en negociaciones con los escandinavos y británicos, para ampliar aún más los ejes internacionales que están contribuyendo al crecimiento de actividad de la empresa española.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
J