LA PRIMERA UNIVERSIDAD ARABE PARA MUJERES EN EUROPA TIENE MAS HOMBRES MATRICULADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La que iba a ser la primera universidad árabe reservada a mujeres en Europa, ubicada en Valncia, ha tenido que abrir su matriculación a los hombres ante la falta de interesadas. En este primer curso han presentado solicitudes más hombres que mujeres, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del campus.
La Universidad Arabe de Valencia nació tras un acuerdo firmado entre la Universidad Politécnica de Valencia y representantes de los Emiratos Arabes.
Los promotores árabes del proyecto universitario eligieron esta ciudad mediterránea entre varias localidades europeas por estimar que su gete es más tolerante que la del resto de candidatas.
El objetivo inicial era crear un campus universitario exclusivo para mujeres, con profesoras de religión musulmana, en un centro privado adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia.
A cambio, los Emiratos Arabes financiarán la instalación de varias pequeñas empresas en territorio valenciano para que las alumnas de la UAV realizasen prácticas en sus distintas especialidades.
La universidad árabe ofrece carreras de Lengua Inglesa, Ingenería Eléctrica y Mecánica, Informática de Sistemas y Ciencias Empresariales, aunque en este curso sólo imparte estas dos últimas.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1997
F