LA PRIMERA DE TVE ENCADENA CINCO MESES SEGUIDOS SE LIDERAZGO - El partido entre el Barcelona y el Chelsea en Antena 3 fue la emisión más vista en abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Primera de Televisión Española se volvió a posicionar en abril como la cadena más vista, por quinto mes consecutivo, con un 16,1% de cuota de pantalla, el índice más bajo para liderar un mes.
Según el último informe sobre el comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, a partir de datos de la consultora TNS, el liderazgo de La Primera se ha mantenido pese al descenso de nueve décimas respecto a los datos de marzo.
El partido de fútbol clasificatorio para el mundial entre Turquía y España fue la emisión más vista de la cadena, con 6.916.000 televidentes de media y un 45,1% de cuota de pantalla. La 2 sumó un 4% de "share" en abril, una décima menos que el mes pasado.
Antena 3 (15,3%) creció una décima en abril y se consolida en la segunda posición del ranking de cadenas. Una vez más, los partidos de Liga de Campeones encabezan el listado de emisiones más vistas de la privada, con el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea en primera posición (8.282.000 espectadores y 46,1% de cuota de pantalla), que además fue la emisión más vista en abril de 2009.
Telecinco (14,6%) bajó cuatro décimas respecto a marzo y firma un mínimo mensual, aunque pasa a ser la tercera cadena más vista, mientras que las cadenas de la Forta (14%) perdieron un punto, alcanzando el resultado más bajo de la temporada. TVG (16,3%) fue la autonómica con mayor cuota de pantalla.
Las temáticas de Concesión TDT (9%) volvieron a batir su máximo mensual y las temáticas de pago (7,5%) también mejoran, mientras que Cuatro mantiene el registro de los últimos dos meses (9%), el tercer mejor resultado de su historia.
laSexta, con un 7,7% de cuota de pantalla, registró en abril su mejor resultado desde su inicio en abril de 2006, y la TDT registró un nuevo récord mensual del consumo televisivo (28,7%). Crece también el satélite (5,7%), pero no el cable (15,2%) ni el sistema tradicional analógico terrestre (50,4%).
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2009
CAA