PRIMERA TOMA DE CONTACTO ENTRE EL CONSEJERO DE INMIGRACIÓN DE MADRID Y LA SECRETARIA DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Inmigración de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se reunió esta tarde con la nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, para establecer la primera toma de contacto entre ambas administraciones.
La consejería, que ya aprobó su Plan Director de cooperación para los próximos cuatro años, busca trabajar con el estadoalgunos aspectos en común, "a pesar de ser dos partidos distintos", declaró Lasquetty.
Otro aspecto importante fue la futura reforma de la Ley de Cooperación aprobada en 1998. Según Rodríguez, "debemos adaptarla a la realidad", aunque ambos aseguran que es "un instrumento útil".
Del mismo modo, se refirieron a la constitución de una Conferencia Sectorial de Cooperación, con el fin de que las dos administraciones cuenten con un órgano común para los debates sobre los países con los que trabajan.
Después de esta reunión "cordial, fluida y útil", en palabras del consejero madrileño, la comunidad espera mantener la "lealtad de cooperación" mostrada por la anterior secretaria de Estado, Leire Pajín.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
I