LA PRIMERA MOCIÓN DEL PP EN 2009 TRATARÁ DE "SALVAR" LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera moción del Partido Popular del próximo periodo de sesiones buscará "salvar" la aplicación de la Ley de Dependencia en España.
La portavoz del grupo parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz de Dependencia del grupo, Miguel Barrachina, reclamaron al Gobierno el cumplimiento "inmediato" de la citada norma, sobre la cual "el Ejecutivo ha hecho muchas promesas pero ha puesto muy poco dinero para ayudar a las personas dependientes".
Sáenz de Santamaría y Barrachina mantuvieron hoy una reunión con miembros de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, que les trasladaron "el malestar del sector con la aplicación de la ley" que, "en la práctica, ha generalizado las aportaciones para las ayudas no profesionales, en lugar del cuidado profesional en residencias especializadas".
Según informó hoy el PP en un comunicado, para el sector también es un "grave problema" la "destrucción de empleo" que, en su opinión, se está produciendo.
En la reunión, ambos portavoces transmitieron al sector "su apoyo" y "la certeza de que el Partido Popular va a seguir trabajando para que la Ley de Dependencia salga adelante".
En este sentido, la primera moción del Partido Popular del próximo período de sesiones estará dedicada a este sector, con medidas como el incremento de la partida presupuestaria dedicada a la dependencia, para que se cumpla la aportación del Estado de un 50% del gasto total del Sistema de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia o que haya una reforma del baremo.
El PP "cree que es posible salvar la aplicación de la norma utilizando todos los recursos necesarios para que las promesas de Zapatero se conviertan en realidad", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
R