LA PRIMERA EMPRESA DE RECOGIDA DE CONDUCTORES BEBIDOS SE LAMENTA DE SU ESCASA ACTIVIDAD EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Angel Murillo, gerente de la empresa Tad, dedicada a la recogida de conductores ebrios para trasladarlos a su domicilio, manifestó hoy a la Cadena Ser que, en los tres fines de semana que lleva funcionando, ha realizado 11 servicios, "por loque estamos contentos y esperando que se conozca cada vez más".

Esta empresa, primera de su género en España, tiene como función ayudar a los conductores que estén lo bastante sobrios para reconocer que han bebido demasiado, recogiéndolos en un vehículo y llevándolos a sus casas.

Murillo manifestó que "la idea tiene su origen en Japón donde lleva 20 años funcionando y existen unas 3.000 empresas dedicadas a este servicio".

"Pretendemos de esta manera prestar una ayuda más al ciudadano. Por e momento tenemos 3 coches con 6 conductores en funcionamiento, aunque tenemos preparados hasta 11 vehículos más para cuando la demanda sea mayor", explicó.

El responsable de la empresa afirmó que todos los que quieran utilizar el servicio pueden ponerse en contacto con la Policía Municipal de Madrid y el teléfono de la informacion al ciudadano, que inmediatamente los pondrá en contacto.

"Hemos hablado ya con la Policía Municipal que nos han prestado su ayuda en todo momento, ya que puede de esta anera disminuir el índice de los accidentes de tráfico por los conductores ebrios", señaló.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1993
R