LA PRIMERA EDICION HISPANA DEL "HERALD TRIBUNE" SALDRA EN BUENOS AIRES
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La versión del "Herald Tribune" en Sudamérica se lanzará con una tirada de 5.000 ejemplares y constará de 24 páginas en blanco y negro, tal y como se distribuye a nivel internacional. A éstas, se añadirán cuatro páginas adicionales que conformarn un suplemento dedicado a los países de esta zona del globo. Su venta en Argentina será 1,5 pesos.
Las dos características que diferenciarán esta edición para Sudamérica del resto de las ediciones internacionales serán un nuevo formato, apenas más grande que un tabloide, en lugar del tamaño sábana, y que se venderá en los quioscos embalado en una bolsita transparente.
El "International Herald Tribune" se publica en inglés, aunque se elabora por completo en París. Cuando fue fundado en 1887 recibó el primer nombre de "New York-European Edition", por tratarse de una simple extensión del Herald, creado unos años antes en los Estados Unidos.
Desde entonces, el Herald de París se especializó en temas políticos y económicos y ya en los años 20 se convirtió en el primer medio leído en varios países al mismo tiempo. Hoy en día, el diario pertenece a un consorcio integrado por el "New York Times" y el "Washington Post", dos de las grandes empresas periodísticas de EEUU. Sus lectores suman en todo el laneta unas 500.000 personas aproximadamente.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
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