LA "PRIMERA CONSULTA GRATUITA" DE LOS CENTROS DE ADELGAZAMIENTO ES UN ENGAÑO, SEGUN UNA INVESTIGACION D "CONSUMER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lema "primera consulta gratuita" que exhiben muchos centros de adelgazamiento es un engaño, un mero gancho comercial, ya que ninguno de los 36 centros visitados por la revista "Consumer", que edita el Grupo Eroski, realiza un estudio previo gratuito.
Las empresas se limitan a dar información, "que con frecuencia es incompleta y resulta confusa", según la publicación, y algunos centros realizan el estudio previo en las siguientes visitas, cobrando.
Tras analizar las propuestas y métodos de 36 centros de adelgazamiento de 12 ciudades, "Consumer" concluye que siete de cada diez centros no ofrecen tratamientos eficaces ni saludables, a pesar de que cobran entre 630 y 3.000 euros por tratamiento.
El 14 por ciento de los centros mereció un "muy mal", al basar sus tratamientos en "productos estrella" que no enseñan buenos hábitos de alimentación ni sirven para mantener la pérdida de peso.
Sólo cuatro de cada diez clínicas de adelgazamiento ofrecín dietas realmente personalizadas. Además, la duración del tratamiento y el ritmo de pérdida de peso propuestos eran realistas y saludables en sólo el 60% de los centros.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2002
A