LA PRIMERA CONCENTRACION DE ALDITRANS EN MARTES DISCURRIO SIN INCIDENTES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Varios cientos de personas, aunque en número inferior a otras convocatorias, se concentraron a las ocho de la tarde de hoy ante la Paloma de la Paz, en San Sebstián, en apoyo a los trabajadores de Alditrans que solicitan la libertad de José María Aldaya, sin que se registrara ningún incidente. Esta era la primera ocasión en que la concentración se celebraba en martes, tras la decisión de los trabajadores de Alditrans de ampliar sus movilizaciones.

Los empleados de la empresa estuvieron acompañados por los hijos de José María Aldaya, Oscar e Idoia, así como del parlamentario del PP en el País Vasco, Eugenio Damboriena; del diputado foral del PSOE guipuzcoano Guillermo Echenique; y el secretario general de la Asociacion Guipuzcoana de Transporte por Carretera (Guitrans), Ricardo Zamacola.

Durante el transcurso del acto, una persona que pasaba por los alrededores profirió gritos de "José Mari paga", a lo que los concentrados respondieron con aplausos para acallarlo. La movilización, que duró 15 minutos, acabó con un gran aplauso de los asistentes que se disolvieron pacificamente.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
C