LA PRIMERA COMUNION SALE ESTE AÑO UN 7% MAS CARA Y ROZA LOS 3.000 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Los gastos de la primera comunión ascenderán este año a unos 2.990 euros para la niñas y 2.870 para los niños, lo que supone un aumento del 6,5% en relación al 2002, según un estudio difundido hoy por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

El principal capítulo de gasto es el banquete, que sale por unos 2.250 euros, suponiendo un convite para 50 personas, a 50 euros por plato.

A eso hay que sumarle 300 euros por el vestido de la niña (180 euros para el niño), 350 euros en fotos (50 instantáneas a 7 euros cada una), y 90 euros en recordatorios (50 recordatorios,1,80 por unidad).

El precio del vestido de las niñas varía en función de si se opta por el algodón, la organza o la seda, así de la variedad y cantidad de los complementos (zapatos, horquillas, lazos, cancán, etcétera).

CECU aconseja a los padres cuyos hijos vayan a hacer la comunión próximamente que comparen precios y condiciones antes de decidir y que no acepten que les imponga el fotógrafo, algo que se está convirtiendo en una práctica habitual tanto en iglesias como en salones.

También ecomienda no olvidar que el vestuario de la comunión sólo lo usa una vez la misma persona, por lo que conviene elegir trajes y complementos sencillos que puedan servir para otras fiestas o celebraciones.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
M