EL PRIMER TELEFONO DE LA ESPERANZA PARA SORDOS DE EUROPA SE PUSO HOY EN MARCHA EN ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer Teléfono de la esperanza para sordos de España se puso hoy en marcha Aragón. Este servicio se engloba dentro del general Teléfono de la Esperanza de esa comunidad autónoma y consiste en una pantalla con teclado a la que pueden dirigirse los sordos aragoneses.
La iniciativa, pionera no sólo en España,sino también en la Unión Europea, cuenta con el apoyo de la Asociación de padres de Niños Sordos, la Agrupación de Sordos de Aragón y la Federación Española de Asociaciones de Sordos.
El nuevo servicio permite, con la ayuda de una pequeña pantalla electrónica y un teclado, establecer comunicación a dos interlocutores y pretende eliminar una de las barreras sociales más importantes con las que se encuentran las personas que padecen discapacidades auditivas.
El número número destinado al servicio dl Teléfono de la Esperanza para sordos en Aragón es el 976/ 23 28 28 y a él pueden dirigirse todas aquellas personas que deseen conocer su funcionamiento y prestaciones.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1997
C