LIBANO

EL PRIMER PLENO DEL CONGRESO ARRANCA CON GRAN INTERÉS POR QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La primera sesión en el hemiciclo del Congreso de los Diputados en este período de sesiones, que tuvo lugar esta tarde en la Cámara Baja con motivo de la petición de autorización del Gobierno para enviar tropas españolas al Líbano, centraba el interés de informadores y políticos en otro motivo bien distinto al conflicto, descubrir quién será el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid para competir con el alcalde y candidato por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón.

Desde las cuatro de la tarde, bajo un sol de justicia,media hora antes del comienzo de la sesión plenaria, diputados, ministros, asesores, en un goteo constante, fueron entrando en el recinto de la Cámara Baja, a través del patio que comunica el Palacio del Congreso con la Carrera de San Jerónimo y la calle Zorrilla.

Por norma general, su aspecto era espléndido, relajado y sus rostros mostraban un intenso color tostado por el sol. Sus sonrisas amplias dejaban claro que, en su mayoría, habían pasado unos buenos días de vacaciones. De hecho, los más madrugadores se quedaron charlando en corrillos fuera, sin entrar en el hemiciclo, relatando brevemente sus andanzas veraniegas.

Aparte de los relatos sobre las vacaciones de cada uno, todos "por lo bajo" hacían quinielas e intentaban sonsacar a los que más cerca están "de los que lo saben" quién o quienes son los candidatos del PSOE a ser alcalde de Madrid y a enfrentarse al actual primer edil del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la retirada de la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jimenez, para ocupar el cargo de secretaria de Estado para Iberoamérica.

Incluso, algunos se atrevieron a bromear con la persona más cercana y con mayor poder dentro del Gobierno, después del presidente Zapatero, "la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, sería una excelente alcaldesa de Madrid", fue la frase.

Otra de las figuras más esperadas a su llegada al Congreso hoy, era el diputado y secretario general del PP, Ángel Acebes, pero no era él precisamente al que todos querían ver sino a su nueva jefa de Gabinete, la periodista de 31 años, Cayetana Álvarez de Toledo. Acebes llegó solo, muy moreno, y saludó a los informadores antes de entrar al hemiciclo.

Además de los habituales, en la sesión plenaria de hoy, la primera de este curso político, se podían ver en el hemiciclo muchos uniformes, algo que suele repetirse siempre que el ministro de Defensa tiene que comunicar o pedir autorización al Congreso para enviar tropas españolas a lugares en conflicto. Entre los miembros de las Fuerzas Armadas que acudieron hoy a la Cámara Baja, destacó el Jefe del Estado Mayor, Felix Sanz Roldán.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
S