PAIS VASCO

PRIMER PARON EN EL JUICIO CONTRA BOTIN, TRAS PRESENTAR LA DEFENSA DEL BANQUERO UNA NUEVA PRUEBA PERICIAL

- Las acusaciones piden que se suspenda la vista para poder estudiar las nuevas aportaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Las acusaciones en el juicio que hoy comenzó en la Audiencia Nacional contra Emilio Botín por el caso de las jubilaciones millonarias pidieron hoy al tribunal la suspensión de la vista, después de que la defensa de Botín presentara una prueba pericial que, supuestamente, demuestra que estos pagos no supusieron perjuicio al banco ni a los accionistas.

Por este motivo, el tribunal, compuesto por Antonio Díaz Delgado, que ejerce de presidente; Raimunda de Peñafort y Luis Martínez de Salinas, se ha retirado a deliberar para ver si se acepta la petición de las acusaciones o se continúa con el desarrollo de la vista oral.

Las defensas alegan que necesitan tiempo para estudiar esta nueva prueba, consistente en un informe elaborado por el catedrático y experto en gobierno corporativo, Manuel Olivenza, en el que se demuestra supuestamente que los pagos no perjudicaron al banco ni a sus accionistas.

Por su parte, el fiscal encargado del caso, Fernando Burgos, considera que no es necesario suspender el juicio porque las acusaciones pueden valorar la prueba sobre la marcha.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
H