EL PRIMER MINISTRO MARROQUI PIDE UN NUEVO ESTATUTO PARA CEUTA Y MELILLA

- Atribuye el conflicto de Melilla a que algunos partidos o admiten un presidente de origen marroquí

MADRID
SERVIMEDIA

El primer ministro de Marruecos, Abderramán Yussufi, pidió hoy al Gobierno español que reflexione sobre la necesidad de aprobar un nuevo estatuto para Ceuta y Melilla, al tiempo que atribuyó los problemas que se registran en la Asamblea de Melilla a que algunos partidos políticos no son capaces de admitir un presidente de origen marroquí.

"Seguimos con interés lo que está pasando en Melilla. Nuestra opinión pública tien la impresión de que todas aquellas luchas y maniobras tienen por fin impedir que un melillense de origen marroquí sea presidente de la Asamblea recientemente elegida", dijo Yussufi a la Ser.

"El espectáculo que dan ciertos políticos en Melilla, y ahora en Ceuta, es la mejor prueba de que la situación actual de las dos ciudades no puede perdurar", continuó. "Marruecos está entrando en el siglo XXI bajo la dirección de un rey joven y modernista, hermano menor del rey Juan Carlos de España. Creo que ya s tiempo de reflexionar conjuntamente sobre un nuevo estatuto de Ceuta y Melilla".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
CAA