EL PRIMER MINISTRO HOLANDES, CONVENCIDO DE QUE EL EMPLEO TENDRA EL TRATAMIENTO ADECUADO EN EL NUEVO TRATADO DE LA UNION

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El primer ministro holandés, Wim Kok, está convencido de que se llegará a la Unión Económica y Monetaria incluyendo en el nuevo traado un capítulo sobre el empleo, según afirma en una carta que ha enviado a los jefes de Estado y de gobierno que asistirán a la "cumbre" de Amsterdam que comienza el día 16.

Kok señala que "en nuestro camino hacia la Unión Económica y Monetaria no hemos perdido de vista la necesidad de continuar y profundizar en nuestra acción en la lucha contra la lacra del desempleo".

"Estoy convencido de que la mejor forma de conseguir esto es llegando a decisiones, aparte de la de incluir un capítulo sobre e empleo en el nuevo tratado, que reconozcan el papel esencial de una acción coordinada en este área a nivel europeo y que puedan crear condiciones más favorables para el crecimiento económico y nuevas oportunidades de trabajo", agrega.

Por el momento, la presidencia europea ha convocado una "cena informal" de los ministros de Economía y Finanzas de los Quince para examinar un proyecto de resolución sobre el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Esta convocatoria ha sido hecha a raíz de que Francia pidiea que el aspecto del empleo se tuviera en cuenta en el Pacto de Estabilidad.

En la carta dirigida por Wim Kok a los jefes de Estado y de gobierno también se propone que los ministros del Ecofin se reunan el lunes por la mañana para continuar con sus negociaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
J