EL PRIMER JUICIO DEL 'CASO BROKERVAL' FINALIZA EN ABSOLUCION

- Un ex consejero deegado de Brokerval es absuelto de un delito de alzamiento de bienes

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Francisco Tous, ex consejero de la agencia de valores mallorquina Brokerval, y su abogada y compañera sentimental, Marian Lamas, han sido absueltos de un delito de alzamiento de bienes por el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma de Mallorca, informaron hoy fuentes judiciales.

Tous y Lamas fueron juzgados el pasado 22 de abril acusados de cobrar 36 millones de pesetas con posterioridada la intervención judicial de Brokerval. Según el fiscal, esa cantidad no fue puesta a disposición del juez, en perjuicio de los acreedores de Brokerval. La acusación particular solicitaba un pena de dos años de prisión menor para Tous y un mes y un día de arresto mayor para Marian Lamas.

El supuesto alzamiento de bienes se descubrió cuando Tous, que se hallaba en libertad provisional bajo fianza de 20 millones de pesetas por su actuación en Brokerval, adquirió un vehículo todo terreno junto a Marian amas, a la que en aquellas fechas unía una relación sentimental.

El juez argumenta en la sentencia dictada hoy que no ha quedado demostrado que los 3 millones de pesetas que costó el vehículo fueran propiedad de Francisco Tous, sino que muy bien podrían pertenecer a Marian Lamas.

El escándalo Brokerval estalló en verano del 94, cuando fueron denunciados el presidente de la agencia de valores, Guillermo Coll, y dos de sus consejeros delegados, Tous y Francisco Berga, acusados de la desaparición de600 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
C