EL PRIMER GOBERNADOR CIEGO DE EEUU INSTRUYE A SU EQUIPO DE ASISTENTES PARA EJERCER EL CARGO CON NORMALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo gobernador de Nueva York, David A. Paterson, la primera persona ciega que ejerce este cargo en Estados Unidos, ha instruido a su equipo de asistentes para que su discapacidad no suponga un obstáculo al desempeño de sus funciones, según informa el diario "The New York Times".
Todo el trabajo de este equipo de profesionales, desde la elaboración de los discursos a las instrucciones para el personal de la residencia oficial del gobernador se ha adecuado a la discapacidad visual de Paterson.
Sus asistentes, utilizando un servicio de contestador telefónico especial, graban decenas de mensajes sobre los asuntos del día, notas para conferencias de prensa, la agenda de la siguiente jornada, memorandos o datos biográficos de las personas con las que se reunirá. El gobernador dedica varias horas diarias a escuchar ese contestador para preparar su trabajo, ya que no utiliza el braille.
Durante las conferencias de prensa, su responsable de medios se encarga de dar la palabra a los periodistas y recordarles que indiquen su nombre y medio para identificarse antes de formular cada pregunta.
En opinión de Paterson, no es necesario que la sociedad cambie por completo para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad visual, pero sí que sea más sensible con ellas.
Una de sus primeras actuaciones en su cargo ha sido incluir instrucciones en la web oficial del Estado de Nueva York sobre como ampliar el tamaño de la letra de las informaciones difundidas a través de ese sitio de Internet.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
M