EL PRIMER FILME DE DIBUJOS ANIMADOS REALIZADO EN EXTREMADURA SE EXHIBIRA EN LAS SALAS DE CINE NACIONALES EL PROXIMO VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La película de dibujos animados "¡Qué vecinos tan animales!", que ha sido presentada hoy en Madrid, comenzará a exhibrse en las salas de cine nacionales a partir del próximo viernes, según anunciaron en rueda de prensa responsables de la productora Extremadura de Audiovisuales S.A.
Iñigo Silva, productor del largometraje animado, afirmó que esta iniciativa es la primera de estas características que se realiza íntegramente en Extremadura y añadió que "ha salido un producto muy digno, aunque no es nuestra intención competir con las películas de la factoría Disney".
Silva se quejó de la falta de apoyo del Ministero de Educación y Cultura, porque "al ser de dibujos animados parece que no es una película española", señaló. Añadió que el mercado de animación español creará "muchísimo" empleo, sobre todo entre los jóvenes dibujantes en paro.
La película, que se estrenó el pasado 4 de septiembre en 8 localidades extremeñas, se podrá ver en cines de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y Móstoles, para posteriormente exhibirse en Cataluña y Aragón.
El filme, que combina imágenes de ficción con reales, ha contadocon un presupuesto de 117 millones de pesetas. También han trabajado unas 60 personas y se han realizado más de 100.000 dibujos a mano, que después fueron digitalizados y coloreados por ordenador.
El ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el periodista Primitivo Rojas y los actores Juan Luis Galiardo, Emma Cohen y Gemma Cuervo son algunos de los famosos que han prestado sus voces para los animales protagonistas de la historia.
La directora y guionista de la película, Maite Ruiz de Austri, explió que aprovecha la relación de dos animales enemigos entre si, como son una cigüeña y un ratón, para mostrar al público infantil los comportamientos de los animales silvestres más cercanos, transmitiendo a la vez valores de respeto hacia la naturaleza.
Por su parte, Fernado Romay alabó el proyecto, al que calificó de "encantador", porque "da a conocer una corriente artística muy importante en nuestro país".
Además, vaticinó que esta película "le encantará a los más pequeños, ya que mis hijos la vn todo los días", aunque exclamó entre risas que "será porque su padre le pone la voz al buitre".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
M