EL PRIMER CAVA ANDALUZ COMIENZA A COMERCIALIZARSE EN LA COMARCA DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 10.000 botellas del primer cava andauz se comercializan desde este fin de semana dentro de la fase experimental de puesta en marcha del "Raigal", nombre del cava que fabrica la cooperativa "Nuestra Señora del Rocío" de Almonte (Huelva), en la comarca del Parque Nacional de Doñana.
Con un precio de 495 pesetas por botella, los responsables de esta cooperativa se muestran optimistas ante la acogida que puede tener el primer cava andaluz.
El proyecto ha contado con apoyo económico de la Junta de Andalucía, que lo ha subvencionado con l 50 por ciento de los más de 18 millones de pesetas que han sido necesarios para financiar este producto.
Este primer cava andaluz, fabricado con el método "champanoise", por el momento sólo se podrá comercializar en la comarca que circunda Doñana. No obstante, los responsables de la cooperativa "Nuestra Señora del Rocío" piensan extenderlo posteriormente a todo el país, e incluso fuera de nuestras fronteras. Los promotores de "Raigal" esperan aumentar la producción de este cava en más de 50.000 botelas en 1993.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1992
M