Empresas

Primark desembarca en Eslovaquia y llega a su 16º mercado

MADRID
SERVIMEDIA

Primark abrió este jueves su primera tienda en Eslovaquia, en el centro comercial Eurovea de Bratislava, lo que supone la entrada en su decimosexto mercado internacional tras una inversión de más de 10 millones de euros.

Según la compañía, la nueva tienda crea 200 puestos de trabajo y cuenta con una superficie de 3.660 metros cuadrados distribuidos.

La marca continúa con sus planes de crecimiento en la región, donde ya cuenta con ocho tiendas en Polonia, República Checa, Eslovenia y Rumanía.

Concretamente, tiene previsto seguir invirtiendo en Europa Central y Oriental, con una segunda tienda en Rumanía y otras dos en Polonia, que abrirán a finales de año. También ha anunciado planes para su primera tienda en Hungría, en Budapest, cuya apertura está prevista para el año que viene.

De este modo, Primark contará con un total de 13 tiendas en seis mercados de Europa Central y Oriental. La apertura de la nueva tienda en Bratislava se suma al plan de expansión global de Primark, cuyo objetivo es alcanzar las 530 tiendas a finales de 2026. Este año fiscal, la empresa ya ha abierto 17 tiendas y prevé alcanzar las 27 en septiembre. En la actualidad, Primark cuenta con una red de 422 tiendas en 16 países de Europa y Estados Unidos.

El consejero delegado de Primark, Paul Marchant, señaló que "hoy es un momento de orgullo para Primark, ya que entramos en nuestro decimosexto mercado internacional con la apertura de Primark Eurovea, en Bratislava. Nuestro equipo ha trabajado duro para lograr este hito y no nos detendremos aquí: tenemos grandes planes de crecimiento para nuestro negocio en Europa Central y Oriental, con cuatro tiendas más previstas para el próximo año”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
JMS/gja