PRIMARIAS. RUBALCABA: EL PP ENCONTRO A SU LIDER EN UNA TIENDA DE "TODO A CIEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones con los Medios de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el PP ha adoptado una actitud "muy peculiar" ante las primarias socialistas, ya que "parece que están irritados con el PSOE por haber puesto en marcha el proceso de primarias".

"Dicen abrumados que el PSOE tiene un problema de encontrar un líder. Ellos tardaron seis años en encontrarlo y lo encontraron en una tienda de 'todo a cien'", declaró Rubalcaba a la Ser.

A juicio del dirigente socialista, tras las primarias, "el Partido Socialista tiene un coce que puede tener dos motores, y lo que hace falta es que los dos motores funcionen".

Uno de estos dos motores, según Pérez Rubalcaba, es José Borrell, "un candidato que ilusiona, que atrae votos". Agregó que el PSOE es "un partido que funciona, y para que haya un partido que funcione hace falta un secretario general que lo haga funcionar y creo que ese es Joaquín Almunia, y por eso no debe marcharse".

Respecto a las lecturas que se han hecho de los resultados de las primarias, Rubalcaba afirmó: Hay quien está desde hace mucho tiempo interesado en sacar a Felipe González de la vida política española. Son gente de derechas, algunos sin duda que tienen problemas psicológicos o psiquiátricos; otros, gente inteligente que quieren quitar a Felipe González de la vida política porque es un activo del Partido Socialista y saben que si le quitan, perdemos".

"Los militantes no han votado ni contra Almunia ni contra Borrell", agregó, "y por supuesto no han votado contra Felipe González, que entre otras osas no se presentaba a estas elecciones primarias".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
CAA