PRIMARIAS. ROMERO (IU) LLAMA "CACIQUE" A BONO POR DECIR QUE LA VICTORIA DE BORRELL LANZARIA AL PSOE A UN PRECIPICIO
- Considera las elecciones socialistas "una pasarela Cibeles-98 con algunas maniobras sucias en los vestuarios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Romero, coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, tachó hoy de "caciquismo" el comportamiento del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, por delarar que si José Borrell gana las primarias del PSOE, el partido se vería abocado a un precipicio.
"Las declaraciones de Bono son muy antidemocráticas y explican su caciquismo, sobre todo cuando las elecciones primarias se han vendido como unas elecciones democráticas, donde unos militantes eligen el candidato que les va a representar en la lucha por la Presidencia del Gobierno", manifestó Romero a Servimedia.
A su juicio, si ésa es la gran virtud de estos comicios, que para el dirigente de IU etán vacíos de contenido y no ofrecen un debate de ideas sobre las cuestiones más importantes para España, "con esa actitud, Bono se la acaba de cargar".
Romero subrayó que no puede haber igualdad de oportunidades cuando alguien sostiene que la victoria de un candidato sobre otro conduce al partido a un precipicio.
Asimismo, confesó su decepción por el hecho de que Almunia sea "el candidato del felipismo" y calificó las elecciones socialistas de "una pasarela Cibeles-98 con algunas maniobras sucia en los vestuarios".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1998
J